Reunión zoom para dudas y consultas sobre las actividades de la Clase 2:
1ero D miércoles 8/4/2020 14.40hs ID 6126441983 contraseña: pdl1d (por si no se ve bien es PDL1D)
1ero C: miércoles 8/4/2020 15.30hs ID 6126441983 contraseña: pdl1c (por si no se ve bien es PDL1C)
1er Año C y D –
Prácticas del Lenguaje – Prof Quesada
ACTIVIDAD CLASE 2
FECHA DE
ENTREGA: Miércoles 15 de abril a este correo electrónico:
profmauroquesada@gmail.com. El archivo debe estar nombrado así: CLASE 2 -
Nombre y Apellido - Curso.
Deben estar las
consignas y debajo de cada una, su respectiva respuesta.
El trabajo debe
realizarse en forma digital (en archivo word preferentemente, en pdf como
segunda opción o directamente en el cuerpo del mensaje de correo electrónico).
En caso de tener alguna dificultad con este requisito o cualquier otra duda,
comunicarse al correo mencionado más arriba.
Se realiza relacionando el texto expositivo- explicativo “El mito un relato que da forma la vida” con los
textos “Teseo y Ariadna” y “Amalivaca y la creación del mundo”.
1.Enumerar las características de los mitos que
se nombran en el texto “El mito: un relato que da forma la vida”.
2.Respondan. ¿Qué características de los mitos pueden encontrar en "Amalivaca y la creación del mundo"? Analicen la
historia desde el punto de vista del tiempo y el espacio.
Aclaración
complementaria: Relacionar dicho mito con las características de los mitos que
aparecen en “El mito: un relato que da
forma la vida”.
3.Clasifiquen a los personajes de los mitos leídos (“Teseo y Ariadna” y “Amalivaca y la creación del mundo”) según
sean dioses, seres sobrenaturales, héroes o
simples mortales. Caracterícenlos
brevemente.
4.¿Qué personajes presentes en "Teseo y Ariadna" son
ayudantes, oponentes o antagonistas? ¿Por qué?
5.Comparen las órdenes de los dioses en ambos mitos. ¿Cuáles son las motivaciones de Amalivaca y cuáles las de Baco?
6..Repasen la clasificación de mitos (cosmogónicos, teogónicos,
antropogénicos, etc).. Luego, determinen a qué clase pertenece cada uno de los relatos (“Teseo y Ariadna” y “Amalivaca y la creación del mundo”).
AUTOEVALUACIÓN (lo realiza el/la
alumno/a/ marcar con una x).
Totalmente
|
Comprendí bastante
|
Comprendí poco
|
No lo comprendí
|
|
Comprendí los textos
|
||||
Comprendí las consignas
|
Aspecto
|
Lo
realicé bien
|
Lo realicé bastante bien
|
Lo realicé de manera regular
|
Lo realicé mal
|
Respondí lo pedido
|
||||
Lo escribí de manera clara
|
||||
Ortografía y tildación
|
Criterios de Evaluación (lo realiza
el profesor)
En su
totalidad
|
Casi
en su totalidad
|
Parcialmente
|
No
comprende
|
|
Comprensión
de consignas
|
||||
Comprensión
de textos
|
Totalmente
adecuada
|
Adecuada
|
Parcialmente
adecuada
|
No
adecuada
|
|
Adecuación
al tipo de texto
|
||||
Organización
|
||||
Relaciona
conceptos
|
||||
Expresión
|
||||
Claridad
de conceptos
|
||||
Cohesión
|
||||
Ortografía
y tildación
|
||||
Puntuación
|
NOTA:
Comentarios
Publicar un comentario