Contrucción de la ciudadanía 1°D


Estimados-as-es alumnos-as-es
Buenos días, buenas tardes, buenas noches


⇒Resumen del encuentro de zoom del 08-05

  1. Realizamos una votación para elegir qué proyecto de los propuestos realizaremos en grupo.
          El màs votado fue "Realizar una colecta de alimentos no perecederos"

En función de este debatimos:

Propósito del proyecto: Analizando la situación actual de la sociedad, concluimos que no es posible organizar una colecta de alimentos. Pero si, podemos realizar una campaña de difusión y colaborar con alguna organización o institución desde ese lugar. Por lo que el objetivo del proyecto será:
"Realizar una campaña de difusión para colaborar con una colecta de alimentos no perecederos".

Planificación de acciones
  • Definir lugar (llamar por teléfono, horarios, dirección)
  • Definir qué es lo que esa comunidad específica necesita
  • Realizar folletos: uno para campaña virtual, otro en papel.
  • Hacer "viral" la campaña: difundirlo por redes sociales.
  • Pedirle a los mayores que salen a hacer las compras que peguen los carteles en supermercados.

    2.  Escuchamos un texto del escritor Juan Solá


Solidaridad
"La perversa idea de solidaridad que nos han inculcado nos hace entender que ser solidario significa comprar dos paquetes de yerba y darle uno a quien no puede comprarla. Es necesario que la solidaridad se desvista de esa idea religiosa de caridad y vuelva a ser discurso político, un hacer verdadero, un abogar por el derecho del otro a poder entrar al mercado y comprar su propia yerba en vez de esperar, un poco avergonzado, la que nos sobra a nosotros"

En referencia a este texto reflexionamos y debatimos significados y compartimos reflexiones personales.


Trabajo práctico Nº3

Fecha de entrega: 20-05

Aspectos a evaluar: 

Comprensión de consignas
Postura crítica 
Relación de conceptos trabajados en clase
Redacción con claridad y producción escrita
Comprensión lectora

1.     Buscar la definición de SOLIDARIDAD Y EMPATÍA

2.     Realizar una redacción que exprese una REFLEXIÓN  acerca de que es para ustedes la solidaridad y la empatía.

3.    Escribir tres ejemplos de sus vidas cotidianas donde pongan en juego la solidaridad y la empatía.

4.    Reflexionar: El proyecto que llevaremos adelante de modo grupal, ¿tiene características empáticas y solidarias?, ¿por qué?.

5.   Buscar en distintos  medios de comunicación dos ejemplos que demuestren el ejercicio de la solidaridad (campañas, propagandas, noticias). 

👉 La próxima clase dedicaremos un espacio para aclarar dudas sobre el TP  y continuaremos con la planificación del proyecto.
👉 Nos encontramos el miércoles 15-05, 14hs por zoom.



SALUDOS AFECTUOSÍSIMOS

Profe Florencia

Comentarios