https://drive.google.com/file/d/1GVkBjmpu2vadymi1k9q_5VsVoMoBeRg4/view?usp=sharing
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
1° A Y 1°B
Profesora
Roxana Vidal.
¡Hola chicos y chicas ¡ Ya casi de vacaciones…
Ésta será nuestra última actividad antes de receso. Como ya
lo hablamos en nuestra clase por zoom, este ejercicio tiene algunas
particularidades:
©
-Será un trabajo evaluativo integrador sobre los contenidos ya trabajados de las páginas 19 a 24
del libro de Prácticas del Lenguaje.
©
-Deberá ser
entregado entre el jueves 16/7 y el
viernes 17/7, SIN EXCEPCIÓN ( por su carácter evaluativo deben cumplir con
este requisito ya que no se recibirán trabajos fuera de término)
©
-Pueden
utilizar el libro y los apuntes que
pudieran haber tomado durante mi explicación en clase para resolverlo.
©
-Concretamente
la actividad consiste en completar el siguiente acróstico, guiándose con las
siguientes referencias:
1-Técnica de estudio que consiste en observar el texto en su
conjunto , reparando en detalles
que no parezcan significativos para
anticipar el tema y acceder preparados a la lectura completa.
2-Tipo de texto instructivo utilizado en las evaluaciones y
trabajos prácticos.
3-Característica que diferencia a los textos literarios de
otros géneros discursivos.
4-Nombre del “motor de búsqueda” de información más
utilizado en internet.
5-Denominación de los géneros discursivos que están ligados
a la escritura y requieren de una especial elaboración.
6-Denominación que reciben las herramientas o instrumentos
que podemos utilizar para abordar un texto literario, con un propósito escolar
predeterminado.
7-Género discursivo en el que se incluyen las conversaciones
cotidianas y los chats.
8-Enunciados que se mantienen estables durante un periodo
prolongado dentro de una sociedad, agrupándose según características comunes.
9-Procedimiento que nos permite saber si la información
hallada en internet es confiable o no para ser utilizada como fuente.
10-Condición o característica que debe tener un texto
para que se sostenga como tal y no se
produzca lo que en las páginas leídas se denomina el “efecto Frankenstein”.
11-Procedimiento que debemos llevar a cabo para
garantizarnos una óptima comprensión de lo elaborado, antes de entregarlo para
su corrección.
12-Técnica de estudio más utilizada para la lectura y
comprensión de un texto extenso.
13-Conjunto de elementos que suelen acompañar a un texto,
aportando elementos para una mejor comprensión.
14-Géneros que buscan crear un mundo y emocionar a través de
un uso particular del lenguaje.
15-Sitio no confiable de información por la incorporación de
opiniones personales no verificadas.
1
|
A
|
|||||||||||||||||||
2
|
N
|
|||||||||||||||||||
3
|
A
|
|||||||||||||||||||
4
|
L
|
|||||||||||||||||||
5
|
I
|
|||||||||||||||||||
6
|
S
|
|||||||||||||||||||
7
|
I
|
|||||||||||||||||||
8
|
S
|
|||||||||||||||||||
9
|
D
|
|||||||||||||||||||
10
|
E
|
|||||||||||||||||||
11
|
T
|
|||||||||||||||||||
12
|
E
|
|||||||||||||||||||
13
|
X
|
|||||||||||||||||||
14
|
T
|
|||||||||||||||||||
15
|
O
|
|||||||||||||||||||
Comentarios
Publicar un comentario