Prácticas del Lenguaje 1° A y 1°B

https://drive.google.com/file/d/1GVkBjmpu2vadymi1k9q_5VsVoMoBeRg4/view?usp=sharing


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
1° A Y 1°B
Profesora Roxana Vidal.

¡Hola chicos y chicas ¡ Ya casi de vacaciones…

Ésta será nuestra última actividad antes de receso. Como ya lo hablamos en nuestra clase por zoom, este ejercicio tiene algunas particularidades:

©       -Será un trabajo evaluativo integrador sobre los contenidos ya trabajados de las páginas 19 a 24 del libro de Prácticas del Lenguaje.

©       -Deberá ser entregado entre el jueves 16/7 y el  viernes 17/7, SIN EXCEPCIÓN ( por su carácter evaluativo deben cumplir con este requisito ya que no se recibirán trabajos fuera de término)


©       -Pueden utilizar el libro y  los apuntes que pudieran haber tomado durante mi explicación en clase para resolverlo.

©       -Concretamente la actividad consiste en completar el siguiente acróstico, guiándose con las siguientes referencias:

1-Técnica de estudio que consiste en observar el texto en su conjunto  , reparando en detalles que     no parezcan significativos para anticipar el tema y acceder preparados a la lectura completa.

2-Tipo de texto instructivo utilizado en las evaluaciones y trabajos prácticos.

3-Característica que diferencia a los textos literarios de otros géneros discursivos.

4-Nombre del “motor de búsqueda” de información más utilizado en internet.

5-Denominación de los géneros discursivos que están ligados a la escritura y requieren de una especial elaboración.

6-Denominación que reciben las herramientas o instrumentos que podemos utilizar para abordar un texto literario, con un propósito escolar predeterminado.

7-Género discursivo en el que se incluyen las conversaciones cotidianas y los chats.

8-Enunciados que se mantienen estables durante un periodo prolongado dentro de una sociedad, agrupándose según características comunes.

9-Procedimiento que nos permite saber si la información hallada en internet es confiable o no para ser utilizada como fuente.

10-Condición o característica que debe tener un texto para  que se sostenga como tal y no se produzca lo que en las páginas leídas se denomina el “efecto Frankenstein”.

11-Procedimiento que debemos llevar a cabo para garantizarnos una óptima comprensión de lo elaborado, antes de entregarlo para su corrección.

12-Técnica de estudio más utilizada para la lectura y comprensión  de un texto extenso.

13-Conjunto de elementos que suelen acompañar a un texto, aportando elementos para una mejor comprensión.

14-Géneros que buscan crear un mundo y emocionar a través de un uso particular del lenguaje.

15-Sitio no confiable de información por la incorporación de opiniones personales no verificadas.
    


  

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A





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N





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A





4




L

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I


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S


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I

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